
"-Pepito, dime los nombres de los presidentes.
-Amm...
- ¡Es una verguenza que no te sepas los nombres de los presidentes! A tú edad yo los sabía todos y por orden cronológico.
-Pues claro maestra, cuando usted tenía mi edad sólo habían tres."
(vía http://www.chistes.com/)
¿Te dió risa? Lo más probable es que no. Siempre es mejor cuando te lo cuentan y hacen la actuación, pero, ¿cuál es el objetivo de un chiste? Reir, ¿no? Dicen que la risa ayuda a mejorar el proceso de alivio en las enfermedades, te saca de un buen bajón, de una caída, de un buen golpe y de muchas cosas más. La risa, según algunos estudios, es la mejor cura para las culpas. Sí es así, ¿porqué no nos reimos cuando algo malo nos sucede?, ¿cuándo un familiar o amigo muere?, ¿cuándo nos enteramos de todas las tranzas que hace el gobierno?, ¿de todas las veces que ha sido injusta con la gente menos favorecida?, ¿cuándo somos vícitmas de racismo? o presenciamos un acto de violencia. ¿No sería mejor el proceso de recuperación?
Para algunos, o la mayoría, puede sonar como una locura, una estupidez nombrar todas aquellas cosas para que sean objeto de una risa. ¡Son cosas serías!, cosas que deben de tomarse con madurez. Entonces me pregunto... si pensamos así ¿porque nos burlamos de la gente qe vive en la calle (despectivamente llamda teporochitos) o del empleo de alguna gente o de su forma de pensar? Sí al final de cuentas, todo lo anterior es resultado de los primeros ejemplos: de un gobierno inestable, de una sociedad hipócrita, de todos aquellos asuntos que son serios. ¿Porqué lo hacemos? ¿Dónde queda nuestra madurez como individuos?
De esta manera cambia el panorama, ¿no es cierto? Cambia la perspectiva, nuestra forma de pensar o tal vez seguimos siendo iguales. Seguimos creyendo que no es lo mismo, que son cosas diferentes, ¿realmente lo son? Lo más probable es que estoy siendo dramática, que estoy pensando con el corazón y no con la cabeza, con el juicio. Estoy pensando con la locura.
Es por eso que he decidio reir de ahora en adelante. Me reiré de tus palabras, de tú modo de pensar, de tus ideas, del problema social, de los problemas ambientales, de las situaciones cotidianas... me reiré de todo. Tal vez así logre sanar mis heridas provocadas por un sistema que en vez de protegerme, me ha hecho daño con sus políticas dirigidas a cierto sector de la sociedad. Cierto sector del cual yo no formo parte, pues no soy política, comandante, narca, actriz, cantante ni nada que a televisa le interese.
Y aúnque ría, no significa que ya no me importe los problemas sociales. Simplemente me guardaré mis comentarios o los escribiré en este blog, donde no hay audiencia. De todas maneras, en ambas partes se encuentra la locura. ¿En que punto de ésta estoy?, ¿en que punto el mundo esta?
Vamos a reire, tal vez así vivamos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario